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Título : Método constructivo de vías en áreas protegidas en la región costa
Autor : Orellana Gutiérrez, Edgar Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Moscoso Riera, Kléber
Palabras clave : Drenaje;Diseño;Construcción;Carretera
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Orellana Gutiérrez, Edgar Daniel (2022). Método constructivo de vías en áreas protegidas en la región costa. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Ingeniería Civil Mención Construcción Civil Sustentable / Tesis Maestría en Ingeniería Civil Mención Construcción Civil Sustentable. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 p.
Resumen : En este trabajo de investigación se relacionó la satisfacción entre los usuarios de las vías en las áreas protegidas de la región costa y los criterios y normas predominantes de diseño y construcción en el país. Se buscó establecer si las normas de diseño y procedimientos constructivos vigentes en el común de las vías en el Ecuador se pueden aplicar a las vías de las áreas protegidas en la costa ecuatoriana garantizando la sustentabilidad y satisfacción de los visitantes. La metodología aplicada tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, método deductivo, técnica de la observación y bibliográfico documental. Para la resolución del problema se estableció la normativa vigente basada en las normas del MTOP, para lo cual se analizó como área de estudio la vía de acceso a la Reserva Ecológica Manglares Chuture, ubicada en la costa ecuatoriana, en la provincia del Guayas. Se determinó parámetros diseño como el horizontal, vertical, pavimento, hidráulico y señalización, realizando los cálculos necesarios para un período de diseño de tráfico 20 años………
Descripción : In this research work, satisfaction among road users in protected areas of the coastal region was related to the prevailing design and construction criteria and standards in the country. The aim was to establish whether the design standards and construction procedures in force in common roads in Ecuador can be applied to roads in protected areas on the Ecuadorian coast, guaranteeing sustainability and visitor satisfaction. The applied methodology has a quantitative approach with a descriptive scope, deductive method, observation technique and documentary bibliography. To solve the problem, the current regulations based on the MTOP regulations were established, for which the access road to the Manglares Chuture Ecological Reserve, located on the Ecuadorian coast, in the province of Guayas, was analyzed as a study area. Design parameters such as horizontal, vertical, pavement, hydraulic and signage will be changed, making the necessary calculations for a traffic design period of 20 years………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5117
Aparece en las Tesis: Tesis- Maestría en Ingeniería Civil Mención Construcción Civil Sustentable

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