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Título : Plan comercial para la empresa proveedores químicos PROVEQUIM C.A.
Autor : Pinto Carriel, Diana Priscila
Ramírez Viñanzaca, Joselyn Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Madero Romero, Bolívar
Palabras clave : Planificación;Organización;Materia prima;Marketing
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pinto Carriel, Diana Priscila; Ramírez Viñanzaca, Joselyn Melissa (2022). Plan comercial para la empresa proveedores químicos PROVEQUIM C.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 166 p.
metadata.dc.format.extent: 166 p.
Resumen : La empresa de proveedores químicos PROVEQUIM, es una institución que se dedica a la venta de productos químicos a manera de materia prima a empresas productoras e industriales del Ecuador, mencionada materia prima es importada desde países como China, Alemania, Brasil, España. Esta empresa factura una gran suma de dinero al año, sin embargo debido a diversos factores tanto internos como externos que la envuelven, ha disminuido sus ventas en los últimos años y se ha identificado que el problema recae sobre algunas falencias que se encuentran dentro del departamento de ventas. El Capítulo I, describe la problemática de investigación que consiste en la existencia de falencias dentro del departamento de ventas de la empresa PROVEQUIM C.A. La empresa es una entidad familiar, por ende los colaboradores fueron elegidos en su gran mayoría por los lazos familiares que los unen, más no por sus competencias o su instrucción académica; además, la empresa no cuenta con una lista específica de precios y para poder negociar los productos que comercializan, en ocasiones los colaboradores deben de pasar por varios filtros como consultarle acerca de precios, no sólo con el gerente de ventas sino también al administrador, que se encuentra fuera del área de venta. Es decir, que los colaboradores no muestran seguridad ante sus clientes y por ende carecen de completa libertad para negociar al momento de realizarse el proceso de ventas..........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5129
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