Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5166
Título : El acoso escolar y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica
Autor : Sandoval Chávez, María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Manjarrés Zambrano, Natalia
Palabras clave : Acoso escolar;Aprendizaje;Estudiante;Violencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sandoval Chávez, María de Lourdes (2022). El acoso escolar y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 153 p.
metadata.dc.format.extent: 153 p.
Resumen : La violencia en el ámbito escolar ha existido y se ha evidenciado por el empleo de castigos y métodos violentos en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el Ecuador últimamente se ha hecho visible en la escuela un tipo de violencia diferente: la violencia entre pares. Acerca de este tema no son muchos los estudios que se han realizado en el país y no se ha llegado a abordar integralmente. Se han identificado las principales formas de acoso escolar entre pares en las escuelas, es por esto que la presente investigación pretende describir la situación del acoso escolar como factor de influencia en el proceso de aprendizaje y calidad educativa de los estudiantes del subnivel medio de la Escuela Particular de Educación Básica Sueños de Niños……….
Descripción : Violence in the school environment has existed and has been evidenced by the use of punishments and violent methods about the teaching and learning processes. In Ecuador lately, a different type of violence has become visible at school: peer violence. There are not many studies on this issue that have been carried out in the country and it has not been fully addressed. The main forms of bullying among peers in schools have been identified, which is why this research aims to describe the situation of bullying as an influencing factor in the learning process and educational quality of students in the middle school sub-level. Individual of Basic Education Child Dreams..........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5166
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons