Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5201
Título : Manejo comunicacional en clubes de fútbol femenino
Autor : Vidal González, Sammy Kristel
metadata.dc.contributor.advisor: Auz Espinoza, Diana
Palabras clave : Comunicación;Fútbol;Periodismo;Red social
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vidal González, Sammy Kristel (2022). Manejo comunicacional en clubes de fútbol femenino. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : El fútbol femenino en Ecuador vive en una lucha constante, a pesar de que se convirtió en un torneo oficial como la Superliga Femenina, aún no ha logrado captar el interés de los medios de comunicación tradicionales y mucho menos la atención de los aficionados al fútbol que durante ellos han estado acostumbrados a ver a los hombres correr detrás de una pelota durante décadas, dando lugar a la desigualdad de género. Actualmente, las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más rápido y efectivo; Los clubes femeninos han recurrido a estas redes, en especial a Instagram, como su principal, o mejor dicho, su único medio de difusión de su información como entrenamientos, días, fechas de partidos y quienes integran el club como deportistas, entre otros, cambiando así un relación con el público; pero esto será efectivo con una excelente gestión de la comunicación, que determine los puntos débiles para fortalecerlos y los fuertes para promoverlos. De esta forma, los clubes femeninos finalmente podrán estar en boca de todos como el fútbol masculino, cabe señalar que todo será posible con el apoyo de organismos privados y públicos que promuevan la difusión de los equipos femeninos..........
Descripción : Women's soccer in Ecuador lives in a constant struggle, despite the fact that it became an official tournament as the Women's Super League, it has not yet managed to capture the interest of the traditional media and much less attention from soccer fans who during They have been used to seeing men running after a ball for decades, giving rise to gender inequality. Currently, social networks have become the fastest and most effective means of communication; women's clubs have turned to these networks, especially Instagram, as their main, or rather, their only means of disseminating their information such as training sessions, days, match dates and those who make up the club as athletes, among others , thus changing a relationship with the public; but this will be effective with excellent communication management, which determines the weak points to strengthen them and the strong ones to promote them. In this way, women's clubs will finally be able to be on everyone's lips like men's soccer, it should be noted that everything will be possible with the support of private and public organizations that promote the dissemination of women's teams.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5201
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4197.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons