Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/522
Título : Análisis de los efectos de la violencia intrafamiliar en los adolescentes infractores domiciliados en sectores periféricos de la ciudad de Guayaquil
Autor : Bermeo Bermeo, Liliam Margarita
Contreras Garaicoa, Gabriela Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Badaraco Delgado, Violeta María
Palabras clave : Adolescente;Violencia intrafamiliar;Maltrato físico;Sociedad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bermeo Bermeo, Liliam Margarita; Contreras Garaicoa, Gabriela Johanna (2013). Análisis de los efectos de la violencia intrafamiliar en los adolescentes infractores domiciliados en sectores periféricos de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo nos invita a visualizar cada una de las circunstancias y factores que han incidido en el Ecuador a lo largo del tiempo, para el aumento de la violencia intrafamiliar, influyendo de manera especial, el maltrato del menor o adolescente, por la acción u omisión, que pueda o provoque daño a la integridad o salud psicológica, física o sexual, considerando que la mayoría de los responsables de la violencia por lo general es el entorno donde se desenvuelve, progenitores, parientes, educadores y personas a cuyo cuidado se entreguen. Este maltrato en todas sus formas tiene una aparente finalidad, cual es, la corrección ejemplarizadora del menor o el adolescente, empleándolo como sanción o castigo, por los actores referidos, sin medir las consecuencias futuras que pueden causar al niño o adolescente, y esta es la razón por la cual se investiga y desarrolla el presente tema, ya que la sociedad ha generado un excesivo "maltrato infantil", en donde muchas veces el ultraje proviene del mismo hogar del niño o adolescente…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/522
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0456.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO903,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons