Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5230
Título : El contexto familiar en el desarrollo psicosocial de los adolescentes
Autor : Teneda Gómez, Tatiana Lisbeth
metadata.dc.contributor.advisor: García Hinojosa, Karina
Palabras clave : Psicología de la educación;Educación;Familia;Adolescente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Teneda Gómez, Tatiana Lisbeth (2022). El contexto familiar en el desarrollo psicosocial de los adolescentes. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 p.
Resumen : La presente investigación con modalidad de Análisis de Caso constituye un acercamiento a un tema ajustado a nuestra realidad tanto social, familiar y educativa, como es el Contexto Familiar en el desarrollo Psicosocial de los adolescentes; la etapa de la adolescencia involucra muchos cambios los cuales debe contar con el apoyo incondicional de sus padres, sin embargo, en la actualidad se presenta un ambiente negativo en las familias por lo cual, contribuye a dificultades en el desarrollo psicosocial de los adolescentes reflejándose en problemas psicosociales como adicciones, problemas psicológicos, suicidio, embarazo adolescente entre otros. Se destaca la familia como la parte medular del problema de la investigación llevándose hasta el ámbito escolar. El objetivo fue analizar la influencia del contexto familiar en el desarrollo psicosocial de los adolescentes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Durán del cantón Durán. El estudio se apoyó en el paradigma humanista.............
Descripción : The present investigation with Case Analysis modality constitutes an approach to a subject adjusted to our social, family and educational reality, such as the Family Context in the Psychosocial development of adolescents; The stage of adolescence involves many changes which must have the unconditional support of their parents, however, at present there is a negative environment in families, therefore, it contributes to difficulties in the psychosocial development of adolescents, reflecting on psychosocial problems such as addictions, psychological problems, suicide, teenage pregnancy among others. The family stands out as the core of the research problem, taking it to the school environment. The objective was to determine the influence of the family context on the psychosocial development of adolescents in the second year of high school from a fiscal educational unit of the Duran canton. The study was based on the humanist paradigm. The methodology used was mixed with a descriptive......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5230
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0474.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons