Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5331
Título : Exportación de la harina de quinua a mercados de China
Autor : Morocho Duchi, Carlos David
metadata.dc.contributor.advisor: Medina González, Armando
Palabras clave : Mercado;Exportación;China;Productividad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Morocho Duchi, Carlos David (2022). Exportación de la harina de quinua a mercados de China. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 89 p.
metadata.dc.format.extent: 89 p.
Resumen : El presente estudio, se ha realizado para promover, fomentar y analizar las tenencias de consumo existentes en la demanda de la harina de quinua a mercados internacionales, especialmente a la República Popular China, considerando que actualmente es uno de los mayores mercados mundiales, con una población estimada de 1,400 millones de personas, potenciales consumidores de los productos ecuatorianos. Por tanto, Ecuador prevé incrementar sus exportaciones, con un producto emergente como la harina de quinua, que desde 2015 ha fortalecido su representatividad de mercado, a través de programas nacionales de productividad, como el Plan de Mejora Competitiva de la Quinua, que fue impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (2015), para posicionar a la quinua en nuevos mercados internacionales, asegurando el incremento de la productividad nacional y la calidad de este grano. Por ello, estos organismos del Estado incentivaron a los productores (grandes, pequeños y medianos) a conocer factores de buenas prácticas de manufactura para la planta de quinua, con el propósito de introducir directrices adecuadas en la manipulación de la planta y el procesamiento de granos, especialmente para la harina de quinua que se proyecta como una interesante alternativa de mercado en la actualidad. Sobre este escenario, la productividad del Ecuador se fundamenta en la diversificación de la matriz productiva para posicionar nuevos productos en los mercados internacionales, y especialmente a la quinua, como un producto novedoso, característico de la región andina de América del Sur, que puede ser exportado y difundido en todos los mercados del mundo........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5331
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4321.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons