Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5383
Título : Social media marketing para el incremento de ventas de la empresa S.A.B. Import Export ubicado en la ciudad de Guayaquil
Autor : Bravo Tomalá, Jorge Enrique
Rosero Mora, Gina Estephanie
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Sánchez, Francisco Alfredo
Palabras clave : Marketing;Medio social;Publicidad;Comercio electrónico
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bravo Tomalá, Jorge Enrique; Rosero Mora, Gina Estephanie (2022). Social media marketing para el incremento de ventas de la empresa S.A.B. Import Export ubicado en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 159 p.
metadata.dc.format.extent: 159 p.
Resumen : S.A.B. Import Export es una empresa ecuatoriana que inicia operaciones el 1 de Abril del 2012 en la ciudad de Guayaquil, su actividad comercial se centra en la tramitación aduanera y al ser Guayaquil el puerto principal del Ecuador este tipo de servicios son muy solicitados tanto por medianas y grandes empresas, las cuales buscan importar materia prima para su transformación y posterior exportación de productos terminados o viceversa, exportan materias primas para su posterior importación de productos terminados para su comercialización dentro del país, existe la demanda latente de empresas que ofrezcan este tipo de servicios a nivel nacional. El 14 de agosto de 1830 en la ciudad de Riobamba nace la República del Ecuador y así mismo inician las actividades aduaneras en el país, la administración de la Real Aduana y Alcabalas de Guayaquil fue creadas en 1778 el presidente de la Audiencia de Quito Sr. José García de León y Pizarro, constituyéndose así en un legado del periodo colonial. Según el portal datos macros, en el año 2020 las exportaciones representaron el 20,47% del PIB, esto indica que existe una elevada tasa de transacciones internacionales que deben ser procesadas a lo largo de un año comercial, los agentes aduaneros se encargan de facilitar la exportación e importación de los productos en el Ecuador. Debido al gran impacto de las tecnologías modernas, el comercio por internet es una de las alternativas que mueve miles de millones de dólares al año a nivel mundial, comprar artículos en país con miles de millas de distancia ya no es problema gracias al comercio electrónico, estas actividades comerciales online se han incrementado dentro del país y por esta razón es indispensable poder contar con un agente aduanero que se encargue de las formalidades del proceso, tanto para personas naturales que adquieren artículos para uso personal como para entidades anónimas que necesitan exportar o importar artículos.....
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5383
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4373.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons