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Título : Marketing estratégico para la captación de clientes potenciales en la empresa repuestos Chevrolet RZ, ciudad de Guayaquil
Autor : Pavón Oquendo, Wendy Kassandra
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Sánchez, Francisco Alfredo
Palabras clave : Estrategia;Marketing;Consumidor;Desarrollo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pavón Oquendo, Wendy Kassandra (2022). Marketing estratégico para la captación de clientes potenciales en la empresa repuestos Chevrolet RZ, ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : En la actualidad el negocio de repuestos “Repuestos Chevrolet RZ” comercializa repuestos y autopartes originales y alternos para carros Chevrolet americano. El no poseer contactos con más proveedores de esa linea , un amplio stock de productos y estrategias adecuadas que construyan una favorable percepción en el cliente, ocasionará una pèrdida de clientes potenciales, desconocimiento de la marca y un bajo posicionamiento en el mercado. La cartera limitada de clientes , no ha crecido por que no se ha gestionado un servicio de post-venta para conocer a profundidad lo que piensa el cliente en cuanto al producto y servicio ofrecido y por la alta competitividad y la orientación de los clientes hacia la compra de productos genéricos (no americanos). Los consumidores optan de manera preferente por estos productos màs que por los repuestos originales y alternos de procedencia americana, los productos son comercializados a precios muy bajos en relación al de los repuestos originales, lo que ocasiona una baja participaciòn de mercado. Los repuestos automotrices de carácter sustituto o genérico poseen una calidad inferior a la del producto original, y sus costos de produccion son inferiores, motivo por el cual su tiempo estimado de vida útil es corto. A pesar de esto, poseen una alta demanda en el mercado, su rotación es muy alta. El bajo presupuesto impide al negocio contar con los recursos necesarios para el correcto desenvolvimiento,este sea para ampliar el stock , mejorar la apariencia del establecimiento , pagar sueldos , responsabilidades adquiridas con proveedores,etc.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5395
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