Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5426
Título : Niños, niñas y adolescentes en las redes sociales: estudio sobre los sistemas de protección y prevención judicial
Autor : Cueva Jaigua, Susan Yuliet
Tapia Arámbulo, Franklin Eladio
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira de la Paz, César Humberto
Palabras clave : Normativa;Niño;Derecho;Adolescente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cueva Jaigua, Susan Yuliet; Tapia Arámbulo, Franklin Eladio (2022). Niños, niñas y adolescentes en las redes sociales: estudio sobre los sistemas de protección y prevención judicial. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 p.
Resumen : Los delitos cibernéticos han tenido un avance y nuevas tendencias en los últimos años debido al aumento de usuarios en el internet debido a la pandemia, siendo así que la utilización de la tecnología es imprescindible para los niños, niñas y adolescentes en su educación, comunicación e interacción con la sociedad llevándolos a ser un grupo muy vulnerable en el internet, dando como resultado el poco control que tiene el Estado a estas nuevas conductas y delitos. Las nuevas conductas y delitos informáticos sexting, child grooming, chantaje sexual, pornografía infantil, ciberacoso, phishing, tienen una nula regulación y control por parte del Estado y legislación ecuatoriana, haciendo que vayan en aumento, siendo necesario que las autoridades ecuatorianas protejan a los niños, niñas y adolescentes, dado estos antecedentes el problemas de investigación lleva relación con las conductas y delitos informáticos que violentan la integridad psicológica, física y sexual de los menores de edad como lo son los niños, niñas y adolescentes dentro de la normativa legal ecuatoriana.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5426
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4415.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons