Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5435
Título : Gestión de inventarios y eficiencia de ventas en empresas productoras de consumo masivo
Autor : Sánchez Sánchez, Cinthia Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Basantes, Verónica Violeta
Palabras clave : Productividad;Inventario;Empresa;Gestión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sánchez Sánchez, Cinthia Katherine (2022). Gestión de inventarios y eficiencia de ventas en empresas productoras de consumo masivo. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : El tema referente a la gestión de inventario y eficiencia de ventas en empresas productoras de consumo masivo, se lo realiza debido a los inconvenientes existentes en el manejo de inventario distribuido en las tiendas, autoservicios y supermercados, además el problema radica de que no existe un modelo para fijar la entrada y salida de la diferentes marcas y tipos de bebidas. El objetivo es analizar un modelo de gestión inventario que permita el adecuado almacenamiento, abastecimiento y mantenimiento en las bodegas, distribución y entrega con el fin de alcanzar la satisfacción para con los distribuidores, clientes interno y externo a través de un método justo a tiempo en el ahorro los recursos. La metodología aplicada tiene un enfoque mixto, donde el estudio es de carácter descriptivo los instrumentos utilizados para recopilar la información es la entrevista a los ejecutivos, y la encuesta dirigida a todos los microempresarios, tienda del sector y autoservicio en el sector de Sauces VI al norte de la ciudad Guayaquil. Los resultados señalan la necesidad de incorporar un método que permita manejar con antelación y logística de las diferentes marcas y tipos de bebidas que con un servicio de calidad se logra acaparar la atención del mercado y una mayor rentabilidad.........
Descripción : The issue regarding inventory management and sales efficiency in mass consumption production companies is carried out due to the existing inconveniences in the management of inventory distributed in stores, supermarkets and supermarkets, in addition, the problem is that there is no model to set the entry and exit of different brands and types of beverages. The objective is to analyze an inventory management model that allows adequate storage, supply and maintenance in warehouses, distribution and delivery in order to achieve satisfaction with distributors, internal and external customers through a just-in-time method in saving resources. The applied methodology has a qualitative and quantitative approach, where the study is of an exploratory, non-experimental, analytical or descriptive nature, the instrument used to collect the information is the interview with the executives, and the survey directed to all the microentrepreneurs, store of the sector and self-service in the Sauces sector to the north of the city of Guayaquil. The results indicate the need to incorporate a method that allows the logistics and advance handling of the different brands and types of beverages, which with a quality service are able to capture the attention of the market and a greater profitability.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5435
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0482.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons