Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerizalde Nicola, Flor de María-
dc.contributor.authorBarcia Sánchez, Maribel Herlinda-
dc.contributor.authorQuiroz Zambrano, Herodita-
dc.date.accessioned2015-09-26T01:03:24Z-
dc.date.available2015-09-26T01:03:24Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.citationBarcia Sánchez, Maribel Herlinda; Quiroz Zambrano, Herodita (2011). Aplicación de estrategias metodológicas basadas en el juego que aporta al desarrollo cognitivo, socio-afectivo y motriz en niños y niñas de 4 a 5 Años en el centro de desarrollo infantil teniente Hugo Ortíz período lectivo 2010-2011. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 188 p.-
dc.identifier.otherULVR-BC/CD-303/BARa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/544-
dc.descriptionThis project aims and improves teaching learning process where the development a tutorial is the primary objective for give teacher’s alternatives to kindergartens and these in turn improve their learning process. Where the proper handling of the game through strategies given help to develop processes of class innovative and creative succeed in strengthening their coming to the aforementioned methodology to education significant. Jean Piaget in his studies he notes that it is above all essential to note that the game is not their child to do "naturally", not a natural ability, but an innate ability. As Thus, to develop the necessary capacity another that gives meaning to certain actions the child small place spontaneously…-
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende contribuir y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje donde la elaboración de una guía didáctica es el objetivo primordial para dar diferentes alternativas a las maestras parvularia y éstas a su vez, mejoren su proceso didáctico, donde el adecuado manejo del juego a través de las estrategias dadas contribuirá a desarrollar procesos de clases innovadores y creativos, logrará n fortalecer su metodología llegando al dicente a una enseñanza significativa. Jean Piaget en sus estudios acota que ante todo, es imprescindible tener en cuenta que el juego no es algo que el niño realice “naturalmente”; es decir, no es una capacidad natural, sino una capacidad innata. Por lo tanto, para que esa capacidad se desarrolle, es necesario que se le dé sentido a ciertas acciones que el niño pequeño realiza espontáneamente…es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2011.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectJuegos educativoes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas basadas en el juego que aporta al desarrollo cognitivo, socio-afectivo y motriz en niños y niñas de 4 a 5 Años en el centro de desarrollo infantil teniente Hugo Ortíz período lectivo 2010-2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0405.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons