Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/545
Título : Derecho de alimentos a los niños, niñas y adolescentes discapacitados, sus necesidades especiales y su incidencia en el ambito social y familiar
Autor : Guaricela Paredes, Zoila Nataly
Navarro Robles, Lady Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Badaraco Delgado, Violeta María
Palabras clave : Adolescente;Derecho;Niño;Pensión alimenticia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2011.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Guaricela Paredes, Zoila Nataly; Navarro Robles, Lady Fernanda (2011). Derecho de alimentos a los niños, niñas y adolescentes discapacitados, sus necesidades especiales y su incidencia en el ámbito social y familiar. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación titulado “Derecho de Alimentos a los Niños, Niñas y Adolescentes Discapacitados, sus necesidades especiales y su incidencia en el ámbito Social y Familiar”, es un proyecto de ardua investigación que trata de atenuar los males que aquejan los menores de edad en sus necesidades básicas y especiales, la pensión alimenticia que establecen los jueces basándose en la tabla de pensiones establecida en el Código de la Niñez y Adolescencia no les alcanza a las madres para cubrir dichas necesidades para un niño con discapacidad, de las cuales nos vamos a poder dar cuenta más adelante en el desarrollo del Proyecto. Los jueces deben asignar una pensión alimenticia acorde a las necesidades a los menores con discapacidad y es la opinión de muchos ciudadanos, y los Jueces de Sala, cuando los Padres apelan deben considerar la discapacidad como una enfermedad permanente que grava el valor de la pensión alimenticia en muchas ocasiones cuando el juicio sube a las salas especializadas esta pensión es disminuida a la tabla de pensiones alimenticias, esto afecta a dichos menores para su desarrollo integral……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/545
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0472.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons