Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5452
Título : Acciones del estado ecuatoriano que garanticen el derecho a la educación ante la emergencia sanitaria
Autor : Sánchez Del Valle, Ana Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Domínguez, Adriam
Palabras clave : Educación;Derecho;Adolescente;Acción judicial
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sánchez Del Valle, Ana Daniela (2022). Acciones del estado ecuatoriano que garanticen el derecho a la educación ante la emergencia sanitaria. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 p.
Resumen : El presente estudio, titulado “Acciones del estado ecuatoriano que garanticen el derecho a la educación ante la emergencia sanitaria.”, el cual tuvo como finalidad principal analizar las acciones de las medidas tomadas por el Estado ecuatoriano frente a la obligación de asegurar el Derecho a la Educación ante la emergencia sanitaria. En correspondencia con el recorrido metodológico, la investigación se desarrolla con un enfoque cualitativo mediante el empleo del método hipotético deductivo, que permitió el análisis a través entrevista. En este sentido, la normativa vigente presenta suficiente regulación en los fines de proteger el interés superior del Niño y Adolescente, sin embargo, no se aplican medidas que garanticen el derecho a la educación en concordancia y equilibrio, por lo que se precisa la activación de planes para el seguimiento y control permanente, puesto que no desarrollan de manera efectiva el derecho a la formación educativo.
Descripción : The present study, entitled "Actions of the Ecuadorian State that guarantee the right to education in the event of a health emergency.", Which had as its main purpose to analyze the actions of the measures taken by the Ecuadorian State against the obligation to ensure the Right to Education in the face of the health emergency. In correspondence with the methodological route, the research is developed with a qualitative approach through the use of the hypothetical deductive method, which allowed the analysis through an interview. In this sense, the current regulations present sufficient regulation in order to protect the best interests of the Child and Adolescent, however, measures are not applied that guarantee the right to education in accordance and balance, so the activation of plans for permanent monitoring and control, since they do not effectively develop the right to educational training.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5452
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4431.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons