Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/546
Título : Estudio doctrinario y comparativo del trámite de suspensión del ejercicio profesional de la abogacía en el Ecuador
Autor : Meneses Medina, Marcelo Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Marriott Zurita, Gustavo
Palabras clave : Política;Derecho;Juzgado;Código orgánico
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Meneses Medina, Marcelo Fernanda (2015). Estudio doctrinario y comparativo del trámite de suspensión del ejercicio profesional de la abogacía en el Ecuador. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : El presente estudio realiza la exposición del controversial tema que afecta directamente al desempeño de los Abogados de libre ejercicio profesional en el Ecuador, lo cual fue generado conforme a las reformas introducidas en el Código Orgánico de la Función Judicial, en donde según el Art. Art. 338.- TRÁMITE DE LA SUSPENSIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL, en donde se le agrega una sanción de suspensión que no podrá ser inferior a un mes ni mayor a seis meses, atendiendo a la gravedad de la falta. La investigación se encuentra orientada a encontrar las causas que verifiquen la inconstitucionalidad del hecho jurídico de sanción para los Abogados. Lo cual se contradice con la Constitución de la República del Ecuador, en donde no le otorga la capacidad al Consejo de la Judicatura para entrar a regular actividades ejercidas por particulares. Los Abogados no pueden ser juzgados por quienes no tienen la competencia constitucional ni justificadamente legal para hacerlo. Allí, los autores de este Código incurren en otra inobservancia a la Ley Suprema, puesto que ningún ciudadano, al menos en sociedades democráticas, en las que no impere la arbitrariedad, puede ser juzgado por tribunales de excepción o por comisiones especiales creadas para el efecto. Así lo consagrara la letra k) del número 7 del Art. 76 de la Constitución del Ecuador…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/546
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0473.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO814,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons