Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMogrovejo Gualpa, Javier Oscar-
dc.contributor.authorGuamán León, Camila Virginia-
dc.date.accessioned2022-08-01T15:06:40Z-
dc.date.available2022-08-01T15:06:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMogrovejo Gualpa, J. O., & Guamán León, C. V. (2022). Bienestar psicológico en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 . Yachana Revista Científica, 11(2), 58-72.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5512-
dc.descriptionPsychological well-being is an adaptive health indicator affected by the SARS- CoV-2 pandemic. The objective of this study was to understand the repercussions that occurred in the psychological wellbeing of students of the Psychology Department of the University of Guaya- quil during the COVID-19 confnement in order to carry out further preventive actions. The methodology used was qualitative with a phenomenological approach. The participants’ total was three women and three men actively enrolled in an indepth interview applied. Psychological wellbeing indicators that were negatively affected by COVID-19 confinement were: selfacceptance and positive relationships; the psychological wellbeing indicator that was positively affected was personal development. Higher education institutions should implement preventive actions to strengthen psychological wellbeing to promote health in their students.es_ES
dc.description.abstractEl bienestar psicológico es un indicador adaptativo de salud que se afectó por la pandemia de SARS-CoV-2. El objetivo del presente estudio fue explicar las repercusiones que se dieron en el bienestar psicológico de los estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad de Guayaquil en el confinamiento por COVID-19 para la realización de ulteriores acciones preventivas. La metodología usada fue cualitativa con enfoque fenomenológico, los participantes fueron tres mujeres y tres hombres, activamente matriculados, a quienes se le aplicó una entrevista a profundidad. Los indicadores de bienestar psicológico que se afectaron negativamente por el confinamiento a causa del COVID-19 fueron: autoaceptación y relaciones positivas, el indicador de bienestar psicológico que se afectó positivamente fue el desarrollo personal. Es necesario que las instituciones de educación superior implementen acciones de prevención para el fortalecimiento del bienestar psicológico para la obtención de salud en sus estudiantes.es_ES
dc.format.extentpp. 58-72es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectViruses_ES
dc.subjectAislamiento sociales_ES
dc.titleBienestar psicológico en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 11, NÚM 2 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bienestar psicológico en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19.pdf374.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons