Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5521
Título : Planificación estratégica para relación con proveedores de productos agrícolas de empresas comerciales
Autor : Verdesoto Carrera, John Kevin
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Rodríguez, Jorge Enrique
Palabras clave : Planificación estratégica;Agricultura;Arroz;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Verdesoto Carrera, John Kevin (2022). Planificación estratégica para relación con proveedores de productos agrícolas de empresas comerciales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : Se analizó la situación del Comercial López del cantón Ventanas en lo referente a la planificación estratégica y la manera cómo esta tiene relación con sus proveedores, es decir los productores de arroz y maíz, principalmente ante la necesidad de garantizar una provisión constante, que permita a la empresa mantenerse en el mercado de comercialización al por mayor de materias primas agrícolas, sector que también fue afectado por la pandemia por COVID 19. Se ejecutó para el efecto una investigación cuali-cuantitativa de tipo no experimental, que permitió un análisis documental para fundamentar las variables de estudio, y un levantamiento de información de campo mediante una encuesta a los proveedores, una entrevista al gerente y la observación directa. Los resultados evidenciaron la oportunidad de mejorar la interacción entre el Comercial y quienes le proveen de arroz y maíz.
Descripción : The situation of Comercial López from Ventanas was analyzed mainly about strategic planning and how it influences the relation with suppliers, who are rice and corn producers, this because it is necessary to guarantee a constant supply that allow the Company to stay in the agricultural raw material wholesale market, a sector that was also affected by COVID 19 pandemic. A non-experimental qualitative and quantitative research was applied, which allow a documental analysis about the investigation variables and an on field research by using surveys to suppliers, an interview to the manager and the direct observation. Results made evidence of the opportunity to improve the interaction between the Comercial and who provide rice and corn.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5521
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0491.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons