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Título : Marketing relacional para la fidelización de clientes en la marca Guayaquil Tenis Club, Guayaquil
Autor : Correa Araujo, Andrea Johanna
Villafuerte Castellanos, Jorge Abrahan
metadata.dc.contributor.advisor: Benites Quintero, Tito
Palabras clave : Medio social;Marca;Consumidor;Estrategia de desarrollo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Correa Araujo, Andrea Johanna; Villafuerte Castellanos, Jorge Abrahan (2022). Marketing relacional para la fidelización de clientes en la marca Guayaquil Tenis Club, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 74 p.
metadata.dc.format.extent: 74 p.
Resumen : En la actualidad la fidelización o lealtad es un tema que involucra la conducta de una persona o grupo de individuos hacia la recompra de un bien o servicio que se encuentre ofertando una marca en particular. En otras palabras, se expresa como una frecuencia de la adquisición de dicho producto da manera favorable; para que dicha gestión se logre, es indispensable que se lleve de la mano con un servicio de venta adecuado en todos los factores complementarios que se manifiestan en ella, sin embargo no se puede confiar una marca de una recompra recurrente como favorable, sin antes evaluar los verdaderos motivos de ella. La marca Guayaquil Tenis Club es un club que nace en el año 1910, con el objetivo de ofrecer un espacio que sirviera para la realización de deporte específicamente en el área del tenis, así como a su vez el esparcimiento y la distracción de todos los socios. Hoy en día Guayaquil Tenis Club es considerado el mejor club a nivel nacional y de ambiente exclusivo, la sede en la ciudad de Guayaquil se encuentra en las calles Nueve de Octubre 2041 y Lizardo Garcia; dentro de sus instalaciones se puede encontrar el servicio de bar, terraza y restaurantes. Del mismo modo, recientemente se incorporó la escuela deportiva de futbol y tenis, zona de gimnasio entre otras áreas. La ventaja competitiva del club es la gran variedad de servicios adicionales que se ofrecen a sus socios para siempre sobrepasar las expectativas de un ambiente único centrado en el goce familiar. Asimismo, el tema de los servicios orientado a Alimentos y bebidas (especiales criollos, gastronómicos) También hay eventos sociales (exposición de cuadros) noches de peña (música en vivo). Si bien es cierto se trata de dar el servicio explicito en donde de alguna manera se cumpla con las exigencias de los socios. No obstante, en los últimos meses se ha evidenciado que dentro del portafolio de clientes se ha empezado a ver una reducción de los mismo, lo cual ha llamado la atención...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5541
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