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Título : Endomarketing para el incremento de la participación de mercado de Construmark en la ciudad de Guayaquil
Autor : Álava Cobeña, Joselyn Elizabeth
Álvarez Llamuca, Luis Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Rovira Díaz, Mónica
Palabras clave : Proceso;Mercado;Marketing;Comunicación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Álava Cobeña, Joselyn Elizabeth; Álvarez Llamuca, Luis Alfredo (2022). Endomarketing para el incremento de la participación de mercado de Construmark en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : La Empresa Construmark pertenece al Sector de la Construcción, Industria de Alquiler de Equipos Camineros para la Construcción y ventas de agregados pétreos desde el año 2008 en el mercado, Se ha desarrollado en un mercado competitivo por lo que debe plantear algunas estrategias de marketing para mantener su participación actual e incitar el crecimiento del mismo. Las empresas requieren mucha más productividad sobre todo porque los mercados son más dinámicos cada día, la competitividad exige que la oferta de productos y servicios sea más atractiva y por qué no decirlo más agresiva para la conquista de los clientes; una de las derivaciones del marketing tradicional es el endomarketing que va dirigido al interior de una organización en la que los colaboradores son tratados como clientes, en aquello radica el principio fundamental, porque logra que se sientan identificados con todo lo relacionado a los propósitos empresariales, valores, objetivos y metas que se deben cumplir con el aporte mancomunado de todos. Esta disciplina refiere al conjunto de estrategias de marketing que se centran en actividades dentro de la empresa para poder informar de forma efectiva, proactiva y de sensibilizar a los empleados logrando de esta manera empoderarlos obteniendo una reducción de errores, estabilidad, y mejorar la productividad; el presente trabajo de investigación se desarrolla para la empresa Construmark dado que se identifica aspectos procedimentales que son necesarios para mejorarlos y que la oferta de servicios sea más eficiente, y a partir de aquello se pueda incrementar la participación de mercado atendiendo nuevos proyectos, otras plazas y crecimiento de clientes: la problemática radica en los procesos del departamento comercial, por tanto es imperativo que se realicen acciones de endomarketing, con el principio del desarrollo de la política comercial para mejorar las acciones, definir las estrategias que se aplicarán; otro aspecto es la capacitación del personal que está en primera línea de atención a clientes que no solo son los vendedores, sino también los choferes de las maquinarias y personal de bodega que de una u otra forma atienden a los clientes. Finalmente, el modelo de estrategias de endomarketing que se recomienda tiene que ver con el tratamiento de los clientes y tratados como clientes y de esta manera convertirlos en una ventaja competitiva al mejorar la oferta de los servicios...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5542
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