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Título : Marketing digital para el fortalecimiento de las ventas de seguros de vida de la empresa Seguros Equinoccial, en Guayaquil
Autor : Herrera Zurita, Geovanny Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Sánchez, Francisco Alfredo
Palabras clave : Red social;Marketing;Mercado;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Herrera Zurita, Geovanny Alfonso (2022). Marketing digital para el fortalecimiento de las ventas de seguros de vida de la empresa Seguros Equinoccial, en Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : Hoy en día, la competitividad del sector empresarial se mide en función a la presencia que un negocio tenga en medios virtuales, dado que las nuevas generaciones dominadas por los millennials y centennials son nativos digitales (Carro & González, 2016); por tanto, toda estrategia de comunicación debe apuntar hacia lo digital. Si bien en países desarrollados como Estados Unidos o de la Unión Europea, las plataformas digitales ya se estaban posicionando como los canales preferidos por los consumidores de todo tipo de bienes y servicios, no fue hasta el embate del Covid-19 que esto pasó de ser una opción, a convertirse en una necesidad. Un estudio realizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico determinó que, para los consumidores ecuatorianos el Covid-19 significó un desafío que transformó su comportamiento de compra (Díaz, 2020). Para unos significó una nueva experiencia, dado que nunca habían realizado transacciones en medios digitales, mientras que para otros representó la oportunidad de afianzar una conducta previamente adquirida. En cualquiera de los dos casos, fue claro que la crisis sanitaria cambió la forma de hacer negocios y, por tanto, la consigna fue “no escapar al desafío y aprovechar las nuevas posibilidades”. En este contexto, la industria de seguros tiene una característica particularmente única: “vender lo mismo desde su origen”, lo que erróneamente podría entenderse como un sector que no avanza o no se transforma. Sin embargo, expertos como Luque (2021) argumentan que se trata de todo lo contrario, ya que hay muchos aspectos que están cambiando en la industria de seguros a escala global y en la región de América Latina principalmente...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5558
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