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Título : Concreto asfáltico utilizando concha de manglar y cáscara de maní como agregados
Autor : Pérez Sánchez, Melissa Denisse
Viña Buestán, José Homero
metadata.dc.contributor.advisor: Areche García, Javier
Palabras clave : Arena;Construcción;Diseño;Material
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pérez Sánchez, Melissa Denisse; Viña Buestán, José Homero (2022). Concreto asfáltico utilizando concha de manglar y cáscara de maní como agregados. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 p.
Resumen : Debido a la falta de mejoramiento de los caminos no pavimentados, en los últimos años se han desarrollado muchas variables en la utilización de estabilizadores en carpetas de tránsito medio y bajo, considerado fundamental el uso de variables para mejorar el proceso de desgaste para darle una mejor función, que nos ayude a la geometría de la carretera que se va a construir, así como obras complementarias, como drenaje de arte y seguridad vial. En la historia del asfalto la revista Misiones que ha publicado en abril de 2020, nos brinda una breve historia de la evolución del asfalto a lo largo del tiempo, el betún es la forma más efectiva de construcción y pavimentación. Numerosos estudios han demostrado que el coste inicial del pavimento asfáltico suele ser inferior al del hormigón. El tiempo de preparación de una carretera asfaltada suele reducirse, lo que se traduce en reducciones de costes y beneficios económicos rápidos para los usuarios.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5571
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