Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5615
Título : Marketing estratégico para el incremento de las ventas del producto Glass Cleaner de la Empresa Tecnoquim S.A., ciudad Guayaquil
Autor : Macías Quiroz, Vivian Anahy
Vera Pico, Ana Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Armendáriz, Martha Beatriz
Palabras clave : Publicidad;Mercado;Marketing;Consumidor
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Macías Quiroz, Vivian Anahy; Vera Pico, Ana Valeria (2022). Marketing estratégico para el incremento de las ventas del producto Glass Cleaner de la Empresa Tecnoquim S.A., ciudad Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : Con el paso del tiempo el conocer los gustos y preferencias del consumidor es esencial para saber satisfacer las necesidades ya existentes en el mercado, por ello es necesario también que el producto genere rentabilidad a la organización y que se encuentre en el top of mind de las personas, es decir que al pensar en un producto los clientes tenga a la marca como primera opción de una posible compra; el marketing se remonta a las relaciones sociales, donde los productos o servicios se perciben de manera diferente, lo que crea comúnmente una ventaja diferencial, que genera rentabilidad, relación duradera con los clientes, captación de nuevos clientes potenciales, ya que se llega a ellos por medio de diferentes canales de comunicación, por ello se debe aplicar el marketing estratégico en las empresas, para que satisfagan las necesidades de los consumidores eficientemente, ya que se conoce las carencias como las fortalezas que presenta la empresa, mostrando y encontrando las ventajas competitivas que esta posee. En la ciudad de Guayaquil, la mayoría de las empresas realizan el marketing estratégico para establecer estrategias fundamentales en su negocio según la carencia que estas tengan, por ello las empresas se deben comprometer a cumplir cada una de las actividades que están incorporadas en el plan, debido a esto el plan debe ser realista, detallada, incluir objetivos prácticos, y hacer partícipe a todo el personal de la organización. Con el fin de estar preparados par a los problemas que se tengan en la actualidad y los futuros que se puedan presentar, teniendo en cuenta la exigencia de la sinergia con relación a los recursos materiales como humanos que se realicen mediante un trabajo planificado y organizado, obteniendo soluciones y oportunidades relevantes para la aplicación y elaboración del plan de marketing............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5615
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4565.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons