Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5624
Título : Marketing digital para el incremento de la cartera de clientes del emprendimiento Grupo Comercial Innova, parroquia Rocafuerte, Guayaquil
Autor : Yanez Cueva, Danny Fausto
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Sierra, Félix David
Palabras clave : Publicidad;Medio social;Marketing;Estrategia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Yanez Cueva, Danny Fausto (2022). Marketing digital para el incremento de la cartera de clientes del emprendimiento Grupo Comercial Innova, arroquia Rocafuerte, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 81 p.
metadata.dc.format.extent: 81 p.
Resumen : El emprendimiento Grupo Comercial Innova es un pequeño negocio que se dedica a la comercialización al por menor de electrodomésticos, como lo son: refrigeradoras, cocinas, microondas, artículos de cocina, entre otras, los cuales varían en precio desde los $15.00 hasta los $1,000.00; la ubicación de su establecimiento es en las calles Pio Montufar y Pedro Moncayo. A inicios del funcionamiento del emprendimiento Grupo Comercial Innova, se pudo reflejar una aceptación apropiada del mercado meta de los alrededores del establecimiento, lo que a su vez permitió obtener ingresos aceptables en su primer año. No obstante, dado a la crisis sanitaria provocada por la pandemia Sars Covid-19 obstruyo el rápido ascenso del emprendimiento, ya que a nivel mundial se generó una caída de los ingresos en diferentes sectores, lo que además provocó el cierre de muchas empresas tanto pequeñas y medianas. El deficiente desarrollo de la comunicación a través de los canales online o a su vez la falta de desarrollo de estrategias tecnológicas es el factor que ha definido la caída de los clientes en el emprendimiento Grupo Comercial Innova. En la actualidad, existe una tendencia en donde los clientes tienen la preferencia de realizar las cotizaciones de los equipos electrodomésticos en motores de búsqueda, plataformas sociales y páginas web, ya que se brinda la comodidad a los prospectos de gestionarlo a cualquier hora y además permite aprovechar la oferta a un alcance más amplio. Sin embargo, el emprendimiento por no contar con el conocimiento adecuado, aún se mantiene en la publicidad tradicional por medio de la entrega de flyers, perifoneo y con impulsadoras a las afueras del local............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5624
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4574.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons