Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/567
Título : Medidas correctivas y sancionadoras para los padres, tutores o curadores de los niño/as que infringen la ley y son considerados inimputables
Autor : Guerra de Andres, Michelle Domenique
Pazmiño Jordan, Paulina Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Proaño Mosquera, Richard Augusto
Palabras clave : Adolescente;Constitución;Familia;Conducta
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Guerra de Andres, Michelle Domenique; Pazmiño Jordan, Paulina Victoria (2015). Medidas correctivas y sancionadoras para los padres, tutores o curadores de los niño/as que infringen la ley y son considerados inimputables. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 98 p.
metadata.dc.format.extent: 98 p.
Resumen : El presente trabajo previo a la titulación de abogado denominado “Medidas correctivas y sancionadoras a los padres, tutores o curadores de los niños/as que infringen la ley y son considerados inimputables” va dirigido a analizar el problema de la falta de supervisión por parte del Estado Ecuatoriano a los padres, tutores y curadores de los niños y niñas que han infringido la ley es una problemática que no ha sido tomada en cuenta hasta la actualidad y el hecho de que dentro de la legislación ecuatoriana existe una carencia de medidas sancionatorias o correctivas para aquellos padres, tutores o curadores a los cuales se les ha devuelto los niños y niñas que por ser considerados inimputables, no son sujetos a sanción una vez que estos han infringido la ley, cometiendo actos contrarios a las normas de conductas a la sociedad. Analizamos, interpretamos la funciones del Estado frente al problema planteado en sus dos roles, el primero intervenir y vigilar el entorno familiar en que se desarrolla el niño o niña inimputable cuando se verifica un abandono de su cuidado y protección y segundo asumir la responsabilidad proteccionista de aquel niño o niña que carece de este mismo cuidado y protección…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/567
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0493.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO863,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons