Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5702
Título : Plan de diseño organizacional para el departamento comercial de la empresa GADERE S.A.
Autor : De La Ese Canales, Digna Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Álava, Beatriz Silvia
Palabras clave : Diseño;Organización;Empresa;Liquidez
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : De La Ese Canales, Digna Isabel (2022). Plan de diseño organizacional para el departamento comercial de la empresa GADERE S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 67 p.
metadata.dc.format.extent: 67 p.
Resumen : El tema de investigación abordado tuvo como objetivo principal proponer el desarrollo de un Plan de diseño organizacional para el departamento comercial de la empresa Gadere S.A”. A través de estudio se conoció que la empresa en cuestión se encuentra presentando deficiencias en la gestión operativa del área comercial, lo cual disminuye el buen desempeño y rendimiento del personal que labora en este departamento. De igual forma, la problemática que se suscita en esta área perjudica de manera global el desarrollo de la empresa en general, por lo que de no considerarse las soluciones y estrategias desarrolladas en esta investigación la empresa en estudio podría más adelante tener serios problemas de liquidez y dificultades para proporcionar un buen servicio a sus clientes potenciales. Por su parte, para el desarrollo del presente tema se empleó una metodología de tipo mixta, se usó el enfoque cuantitativo y cualitativo, además se hizo uso de una investigación de tipo, descriptiva, explicativa, de campo bibliográfica y documental. Así también se usaron las técnicas de recolección de datos como son la encuesta, entrevista y la ficha de observación, instrumentos que fueron de gran utilidad para conocer la situación actual de la problemática que se está presentando en la empresa en estudio.
Descripción : The main objective of the research topic addressed was to propose the development of an organizational design plan for the commercial department of the company gadere, through this study it was known that the company in question is presenting deficiencies in the operational management of the commercial area. which decreases the good performance and performance of the personnel that works in this department in the same way the problems that arise in this area harm the development of the company in a global way, so if the solutions and strategies developed in this investigation are not considered, the company under study could later have serious liquidity problems and difficulties to provide a good service to its potential clients for its part for the development of the present topics, a mixed type methodology was used, the quantitative and qualitative approach was used, in addition, investigation was used of type descriptive explanatory of bibliographical field can and documentary, data collection techniques were also used, such as the interview survey and the observation sheet, instruments that were very useful to know the current situation of the problem that is occurring in the company under study.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5702
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4651.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons