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Título : Plan de marketing para incrementar las ventas del Bar Coco Compa
Autor : Cárdenas Reyes, Maybeline Lorelain
metadata.dc.contributor.advisor: Madero Romero, Bolívar
Palabras clave : Producto;Marketing;Finanzas;Comercio
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cárdenas Reyes, Maybeline Lorelain (2022). Plan de marketing para incrementar las ventas del Bar Coco Compa. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : El tema “Plan de Marketing para incrementar las ventas del Bar Coco Compa”, presentó el problema de descenso de las actividades económicas que han perjudicado la parte financiera y la disminución de las operaciones comerciales de sus productos. Desde este punto de vista, surgió el objetivo general de elaborar un plan de marketing orientado al incremento en las ventas del bar Coco Compa, lo que justificó la investigación en la parte teórica con los antecedentes, tomados de otras investigaciones y teorías de diferentes expertos que formaron parte del marco teórico, conceptual y legal. Fue importante resaltar que la revisión literaria dio luz para ampliar el conocimiento sobre el tema planteado. En la parte metodológica, se utilizó el método deductivo y analítico, con enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, realizado por medio de entrevistas y encuesta. La población y muestra para la encuesta fueron 383 clientes de la empresa objeto de estudio y las entrevistas se las realizó al gerente general y clientes de la empresa. En los resultados se obtuvo que se requiere la implementación de un plan de marketing con estrategias que permitan aumentar las ventas de los productos y servicios para mejorar las ventas, por tanto, se confrontaron las dos variables y los resultados que permiten el cumplimiento de los objetivos planteados. En las conclusiones se evidenció que las estrategias de entrega a domicilio y abrir otro nicho de mercado son necesarios para fortalecer las ventas, obteniendo B/C= $ 1,13; es decir por cada dólar se ganaría 0,13 centavos.
Descripción : The theme "Marketing Plan to increase sales of the Bar Coco Compa", presented the problem of the decline in economic activities that have harmed the financial part and the decrease in the commercial operations of its products. From this point of view, the general objective arose of developing a marketing plan aimed at increasing sales of the Coco Compa bar, which justified the investigation in the theoretical part with the background, taken from other investigations and theories of different experts who were part of the theoretical, conceptual and legal framework. It was important to highlight that the literary review gave light to broaden the knowledge on the topic raised. In the methodological part, the deductive and analytical method was used, with a mixed, qualitative and quantitative approach, carried out through interviews and surveys. The population and sample for the survey were 383 clients of the company under study and the interviews were conducted with the general manager and clients of the company. In the results, it was obtained that the implementation of a marketing plan with strategies that allow increasing the sales of products and services to improve sales is required, therefore, the two variables and the results that allow the fulfillment of the objectives were compared. raised. The conclusions showed that home delivery strategies and opening another market niche are necessary to strengthen sales, obtaining B/C= $1.13; that is, for every dollar, 0.13 cents would be earned.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5715
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