Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Palacios, Bruno Marcelo-
dc.contributor.authorMina Martinez, Mildred Micaela-
dc.date.accessioned2022-09-22T19:50:02Z-
dc.date.available2022-09-22T19:50:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDíaz Palacios, Bruno Marcelo; Mina Martinez, Mildred Micaela (2022). Funciones cognitivas en el proceso de aprendizaje en la lectoescritura de estudiantes de tercer grado de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 64 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-956/DIAf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5753-
dc.description.abstractLas funciones cognitivas son de vital importancia en la vida de los niños y niñas, ya que estas habilidades les permiten poder percibir la información que se recibe del entorno. La atención, la percepción, la memoria, la orientación, entre otras, juegan un papel fundamental en el desarrollo académico en la realización de diferentes tareas. Las correctas estimulaciones de estas funciones aportan beneficios que contribuyen significativamente en el pensamiento, creatividad, imaginación e inteligencia. Por otro lado, la lectoescritura hace énfasis en procesos íntegramente relacionados con la lectura y escritura de los estudiantes, partiendo del lenguaje, que es la principal herramienta comunicativa para el desenvolvimiento en el entorno. La lectoescritura ayuda a desarrollar el pensamiento, la expresión, la concentración, incluso mejora la ortografía al plasmar ideas en un texto a través de la experiencia............es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleFunciones cognitivas en el proceso de aprendizaje en la lectoescritura de estudiantes de tercer grado de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4697.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons