Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManjarrés Zambrano, Natalia-
dc.contributor.authorGalán Tapia, Génesis Johanna-
dc.date.accessioned2022-09-22T19:59:40Z-
dc.date.available2022-09-22T19:59:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGalán Tapia, Génesis Johanna (2022). Rol del psicopedagogo en la intervención de estudiantes con dificultad en la lectoescritura de 3º Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 86 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-957/GALr-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5754-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de dar a conocer el rol del Psicopedagogo en el ámbito educativo, considerando su aporte en la intervención de estudiantes con dificultades en la lectoescritura. Cabe resaltar que en estos últimos años el psicopedagogo se ha posicionado en las instituciones educativas desempeñando un rol activo en las necesidades educativas asociadas y no asociadas a la discapacidad. 2022. Se han observado un bajo rendimiento en el proceso de la lectoescritura estos no se han desarrollado correctamente, puede darse por la falta apoyo por parte de la familia y la falta de preparación por parte del docente en las herramientas de aprendizajes El rol del psicopedagogo es importante para el proceso de aprendizaje en estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje. Por tal motivo, el psicopedagogo en el ejercicio de la profesión, debe evaluar y ayudar de forma personalizada en las diferentes situaciones que presentan las personas y en las dificultades de aprendizaje, es decir, que al tener en cuenta el rol que este cumple, se están planteando las funciones del psicopedagogo que son: preservar, mantener, mejorar y restablecer en niños, adolescentes y adultos las posibilidades de aprender...........es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.titleRol del psicopedagogo en la intervención de estudiantes con dificultad en la lectoescritura de 3º Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4698.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons