Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/581
Título : Fomentar la exportación de barras de chocolates al mercado español, por parte de la microempresa tamy s.a
Autor : Cassagne Jiménez, Jossy Nicole
Rivas Soledispa, Mónica Allexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Landy Campos, Luis
Palabras clave : Chocolate;Exportación;Mercado;Microempresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cassagne Jiménez, Jossy Nicole; Rivas Soledispa, Mónica Allexandra (2014). Fomentar la exportación de barras de chocolates al mercado español, por parte de la microempresa tamy s.a. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio exterior. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : El proyecto enfoca la exportación de un producto comestible elaborado de manera tradicional, con mano de obra y materia prima 100% ecuatoriana, está dirigido al mercado español el mismo que fue escogido por la cultura gastronómica que tiene acerca del chocolate y el alto consumo. Presentamos un análisis general sobre el estudio del chocolate y su exportación, de éste como producto terminado, constatando sus antecedentes históricos, variedades, análisis de mercado y hoja técnica. Se dará a conocer el potencial de crecimiento que representa el cacao para nuestra economía, siendo el Ecuador el mayor productor de cacao fino o de aroma del mundo. Por tanto, debemos explotar esta ventaja absoluta con la que, contamos para no ser solamente proveedores de materia prima, sino también, fabricantes de productos terminados de excelente calidad como es el caso del chocolate, donde podemos distinguirnos por la calidad de nuestro cacao, el mismo que cuenta con exquisitas notas sensoriales florales, aroma y sabor inigualable…….
Descripción : The project focuses on the export of a foodstuff produced in traditional way, with labor and raw material 100% Ecuadorian, is directed at the Spanish market which was chosen by the gastronomic culture which have about chocolate and high consumption. We present a general analysis on the study of chocolate and export of this product as a finish, noting their historical background, varieties, analysis of market and technical sheet. It will be released the growth potential which represents cocoa for our economy, the Ecuador being the largest producer of fine cocoa or scent in the world. Therefore, we must exploit this absolute advantage with which we, to not only be suppliers of raw material, but also manufacturers of high quality finished products as it is the case of chocolate, where we can distinguish ourselves by the quality of our cocoa, which boasts exquisite sensory floral, aroma and unique flavor……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/581
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0277.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons