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Título : Análisis de la satisfacción del consumidor final en relación a la tarifa del agua potable del cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas Ecuador
Autor : De la Torre Aspiazu, Wilson William
Yépez Ubilla, Tito Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Álava Martínez, Holger Esteban
Palabras clave : Economía;Consumidor;Abastecimiento;Agua potable
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : De la Torre Aspiazu, Wilson William; Yépez Ubilla, Tito Daniel (2022). Análisis de la satisfacción del consumidor final en relación a la tarifa del agua potable del cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas Ecuador. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 72 p.
metadata.dc.format.extent: 72 p.
Resumen : El tema relacionado con el análisis de la satisfacción del consumidor final en relación a la tarifa del agua potable en el Cantón Lomas de Sargentillo se da por las diferentes situaciones y conflictos que se presenta por el abastecimiento del agua y la limitada satisfacción del consumidor; se involucra también los costos elevados, el consumo limitado y la falta de expansión del sistema de agua; el objetivo general es analizar los factores que inciden en la insatisfacción de la población, además de indagar la percepción de los pobladores referente al tratamiento, distribución, tarifa y calidad del agua potable. La metodología utilizada es una investigación descriptiva que utiliza un enfoque cualitativo y cuantitativo; donde la población son todos aquellos habitantes están conformados en familias y que son parte del consumo y abastecimiento del agua. Los resultados alcanzados a 66 familias encuestadas reflejan que la calidad, los inconvenientes, los controles, entre otros factores relevantes en la satisfacción del usuario son muy limitados. La propuesta planteada tiene relación con los lineamientos de mejoras y la evaluación en la calidad; en conclusión, se requiere de nuevas estrategias y lineamientos para el tratamiento de las aguas, tanto en la distribución como del manejo de los contaminantes que genera, donde la política aplicada permitiría un mejor nivel de vida de los ciudadanos y la regulación y cumplimiento de las medidas aplicadas.
Descripción : The issue related to the analysis of the satisfaction of the final consumer in relation to the rate of drinking water in the canton Marcelino Maridueña is due to the different situations and conflicts that arise due to the supply of water and the limited satisfaction of the consumer; high costs, limited consumption and lack of expansion of the water system are also involved; The general objective is to analyze the factors that influence the dissatisfaction of the population, in addition to investigating the perception of the inhabitants regarding the treatment, distribution, tariff and quality of drinking water. The methodology used is a descriptive research that uses a qualitative and quantitative approach; where the population is all those inhabitants who are made up of families and who are part of the consumption and supply of water. The results obtained from 66 families surveyed reflect that the quality, inconveniences, controls, among other relevant factors in user satisfaction are very limited. The proposed proposal is related to the guidelines for improvements and quality evaluation; In conclusion, new strategies and guidelines are required for water treatment, both in the distribution and management of the pollutants it generates, where the applied policies would allow a better standard of living for citizens and the regulation and compliance of the measures. applied.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5854
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