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Título : Ventas por suscripción y la comercialización de un sistema de purificación de agua de uso doméstico
Autor : Chávez Camones, Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Brito Aguilar, Jorge Giovanny
Palabras clave : Purificación del agua;Comercialización;Empresa;Administración
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chávez Camones, Pablo Antonio (2022). Ventas por suscripción y la comercialización de un sistema de purificación de agua de uso doméstico. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito analizar la factibilidad del modelo de ventas por suscripción en la comercialización de un sistema de purificadores de agua de uso doméstico en la ciudad de Guayaquil, en un contexto pospandémico, con el propósito de ofrecer a las familias la posibilidad de acceder al consumo de agua potable de calidad a precios módicos. Para determinar la factibilidad del modelo se optó por un diseño de enfoque mixto con orientación interpretativa, que combina elementos cuantitativos derivados del análisis de frecuencias aplicado al cuestionario con elementos cualitativos asociados al análisis del discurso aplicado en la interpretación de las entrevistas efectuadas con expertos en la materia. La información obtenida se complementó con una revisión profunda de la literatura vinculada a los modelos de comercialización y las técnicas de venta para determinar los principios administrativos que los rigen, su clasificación y estructura. En el escenario descrito, el negocio debería seleccionar como público objetivo a sujetos femeninos de entre 30 y 40 años, con estudios terciarios, profesionales, con una familia ya formada, estatus social medio-alto y nivel de ingresos mensual superior a 1.606 dólares, interesado en reducir el trabajo doméstico tras su jornada laboral extramuros del hogar y, con al menos una sensibilidad moderada hacia la salvaguarda tanto de la salud como de la ecología. En el momento actual, la propuesta es viable si el emprendedor cuenta con capital suficiente para sostenerla los primeros tres años, mismos en los que se verá obligado a reinvertir en el negocio la totalidad de los beneficios obtenidos.
Descripción : The purpose of this research is to analyze the feasibility of the subscription sales model in the commercialization of a system of water purifiers for domestic use in the city of Guayaquil, in a post-pandemic context, with the purpose of offering families the possibility of access to the consumption of quality drinking water at reasonable prices. To determine the feasibility of the model, a mixed approach design with interpretive orientation was chosen, which combines quantitative elements derived from frequency analysis applied to the questionnaire with qualitative elements associated with discourse analysis applied to the interpretation of interviews conducted with experts in the matter. The information obtained was complemented with a thorough review of the literature related to marketing models and sales techniques to determine the administrative principles that govern them, their classification and structure. In the scenario described, the business should select as its target audience female subjects between 30 and 40 years old, with tertiary studies, professionals, with an already formed family, medium-high social status and a monthly income level greater than 1,606 dollars, interested in reducing domestic work after their working day outside the home and, with at least moderate sensitivity towards safeguarding both health and ecology. At the present time, the proposal is viable if the entrepreneur has sufficient capital to sustain it for the first three years, during which he will be forced to reinvest all the profits obtained in the business.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5884
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