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Título : Marketing relacional para la fidelización de los clientes de la peluquería Beaux Salon, sector Garzota, Guayaquil
Autor : Chávez Castro, Estefania Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Sierra, Félix David
Palabras clave : Marketing;Comunicación;Publicidad;Medio social
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chávez Castro, Estefania Matilde (2022). Marketing relacional para la fidelización de los clientes de la peluquería Beaux Salon, sector Garzota, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : La reducción de clientes es un factor predominante dentro de la evolución de los negocios, impidiendo que este pueda crecer o ampliarse satisfactoriamente debido a la pérdida de los mismos durante el proceso de venta donde la experiencia que viven no es suficiente para retenerlos; siendo la carencia de información sobre los clientes en cuanto a sus gustos y preferencias lo que alimenta esta variable que hoy en día muchos negocios presentan como una problemática a largo plazo; así mismo muchos pretenden aplicar estrategias de marketing desde sus perspectivas empíricas y como resultado de ello dan lugar a que no se pueda crear un lazo perdurable con los clientes que llegan por primera vez o por su parte a retener los que ya existen de una manera adecuada y eficiente. La carencia de estrategias de marketing ocasiona que exista un manejo totalmente inadecuado de retención de clientes y por lo tanto también de manera colateral la captación de los mismos se ve afectada, esto se da debido a que es muy común que los dueños de los negocios no consideren importante evolucionar a través del marketing y sus bondades; viéndose de alguna manera perjudicados por los planes que se crean a partir de suposiciones o desde la perspectiva de ellos sin antes pasar por un proceso de investigación de mercado que a largo plazo se vuelve un sin número de intentos fallidos sobre la forma en que pueden retener a sus clientes de manera que vuelvan siempre al mismo sitio y a su vez sean ellos mismos los que creen una red de información para atraer a nuevos prospectos...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5924
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