Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5927
Título : Plan de negocio para la creación de un centro de nutrición y estética
Autor : Ricaurte Paredes, César Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Proaño Piedra, Christian Xavier
Palabras clave : Estética;Nutrición;Mercado;Rentabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ricaurte Paredes, César Andrés (2022). Plan de negocio para la creación de un centro de nutrición y estética. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : El objetivo general del estudio fue elaborar un plan de negocio para la creación de un centro de nutrición y estética en la ciudad de Guayaquil en el año 2022. Es una investigación de campo de tipo descriptiva y enfoque cuantitativo; se estudió una muestra probabilística al azar de 190 mujeres, zona urbana de Guayaquil entre 20 y 54 años de edad, a quienes se les aplicó una encuesta para recolección de datos, analizados cuantitativamente. Se utilizan métodos empíricos: PESTEL y Cinco fuerzas de competitividad, acompañados de matrices de análisis EFE, EFI y FODA. Los principales resultados indicaron una demanda potencial estimada de MMUSD 379.951; se consideró una estructura física requerida de 96 mts2 en alquiler y se detallaron los equipos y materiales necesarios para el equipamiento inicial. Se estructuró una organización de ocho puestos de trabajo fijos y dos servicios profesionales contratados. Igualmente, se estructuró el plan de mercadeo y promoción para dar a conocer la existencia del Centro y atraer a los clientes. La inversión inicial es de USD 24.059, el presupuesto de ingresos para el primer año de operaciones es de USD 453.924 y el presupuesto de egreso es de USD 175.084. Bajo las condiciones y parámetros en los que se desarrolló el plan de negocio, se evaluó la rentabilidad en un espectro de cinco años resultando en un VAN positivo, recuperación de la inversión en el segundo año de operaciones y una TIR de 6%.
Descripción : The general objective of the study was to develop a business plan for the creation of a nutrition and aesthetics center in the city of Guayaquil in 2022. It is a field research of descriptive type and quantitative approach; a random probability sample of 190 women, urban area of Guayaquil between 20 and 54 years of age, who were applied a survey for data collection, analyzed quantitatively, was studied. Empirical methods are used: PESTEL and Five Forces of Competitiveness, accompanied by EFE, EFI and SWOT analysis matrices. The main results indicated an estimated potential demand of MMUSD 379,951; A required physical structure of 96 m2 for rent was considered and the equipment and materials necessary for the initial equipment were detailed. An organization of eight permanent posts and two contracted professional services was structured. Likewise, the marketing and promotion plan was structured to publicize the existence of the Center and attract customers. The initial investment is USD 24,059, the income budget for the first year of operations is USD 453,924 and the expenditure budget is USD 175,084. Under the conditions and parameters in which the business plan was developed, profitability was evaluated in a five-year spectrum resulting in a positive NPV, return on investment in the second year of operations and an IRR of 6%.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5927
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4854.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons