Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/593
Título : Garantías efectivas en el irrespeto del pago de manutención de mujer embarazada en la judicatura de la ciudad de Guayaquil
Autor : Kuffó Chalco, Silvio
Olaya Jiménez, Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Valarezo, Fabricio
Palabras clave : Embarazo;Mujer;Manutención;Pensión alimenticia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Kuffó Chalco, Silvio; Olaya Jiménez, Lissette (2015). Garantías efectivas en el irrespeto del pago de manutención de mujer embarazada en la judicatura de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El presente trabajo se encuentra enfocado a determinar las circunstancias por las que los padres de familia irrespetan el pago de las manutenciones a las mujeres embarazadas; para ello se creará garantías que sirvan que dichos progenitores puedan cancelar el sustento. Reconocer que la familia precisa de la manutención que provee los padres, debido a que resulta complicado cuando el cónyuge se encuentra en un estado de salud que requiere mucho cuidado –como lo es el embarazo-, es necesario que el otro cónyuge aporte con el dinero para cada uno de los gastos que prioriza la madre. Para ello muchas de las féminas optan por demandar al padre generando una disputa por el incumplimiento del pago, lo que llevaría a casos penales en contra del involucrado. Las garantías serán opciones que permitirán a los progenitores a que puedan pagar sus deudas sin necesidad de recurrir a una privación de la libertad……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/593
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0474.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons