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Título : Gestión de control bajo teletrabajo en las operaciones bancarias y seguridad de la información en el departamento de reclamos de una entidad financiera
Autor : Valverde Arcos, Dáyaner Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Hurel Franco, Gisella
Palabras clave : Gestión;Dinero;Información;Administración
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Valverde Arcos, Dáyaner Andrés (2022). Gestión de control bajo teletrabajo en las operaciones bancarias y seguridad de la información en el departamento de reclamos de una entidad financiera. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 p.
Resumen : El presente estudio titulado “Gestión de control bajo teletrabajo en las operaciones bancarias y seguridad de la información en el departamento de reclamos de una entidad financiera”; se ha desarrollado a partir de la problemática generada por la pandemia, en donde diversas organizaciones operaron en entornos empresariales complejos e inestables. El departamento de reclamos de una entidad financiera, para preservar la seguridad ocupacional del personal, tuvo que motivar la atención al cliente por medio del sistema de teletrabajo. El desarrollo investigativo tuvo un enfoque mixto de carácter descriptivo con la aplicación del método analítico; utilizando como técnicas el análisis documental, la encuesta, la entrevista y la observación directa; y como instrumentos las fuentes de primer nivel, el cuestionario y la ficha de observación en una muestra conformada por 33 personas. El diagnóstico de la gestión de control bajo la modalidad de teletrabajo identificó el incremento de la carga laboral de cada uno de los trabajadores; siendo las operaciones más susceptibles los reclamos por retenciones judiciales, que dieron paso a la presentación de reclamos o quejas por parte de los clientes por el mal uso de la información proporcionada; para ello se plantea una propuesta de mejoramiento del control de la atención al cliente en los procesos de reclamos bajo la modalidad de teletrabajo que abarca el cambio de la estructura organizativa; código de ética y manual de funciones; obteniendo un promedio de aceptación de las fases de 3.56 puntos, lo que indica que los expertos se encuentran de acuerdo con lo propuesto y que el contenido cuenta con un nivel de riesgo medio (3.66 promedio), por lo que se puede concluir que existe un vasto sustento teórico que permite fundamentar la gestión del control del teletrabajo en las operaciones bancarias y la seguridad de la información; sin embargo se deben solucionar las brechas de fuga de información.
Descripción : The present study entitled "Control management under teleworking in banking operations and information security in the claims department of a financial institution"; has been developed from the problems generated by the pandemic, where several organizations operated in complex and unstable business environments. The claims department of a financial entity, in order to preserve the occupational safety of the personnel, had to motivate the customer service by means of the teleworking system. The investigative development had a mixed approach of descriptive character with the application of the analytical method; using as techniques the documentary analysis, the survey, the interview and the direct observation; and as instruments the sources of first level, the questionnaire and the observation card in a sample conformed by 33 persons. The diagnosis of the control management under the modality of teleworking identified the increase of the workload of each of the workers; being the most susceptible operations the claims for judicial retentions, which gave way to the presentation of claims or complaints by the customers for the misuse of the information provided; for this a proposal of improvement of the control of the customer service in the processes of claims under the modality of teleworking that includes the change of the organizational structure; code of ethics and manual of functions is raised; obtaining an average of acceptance of the phases of 3. 56 points, which indicates that the experts are in agreement with the proposed and that the content has a medium level of risk (3.66 average), so it can be concluded that there is a vast theoretical support that allows to base the management of telework control in banking operations and information security; however, the gaps of information leakage must be solved.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5981
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