Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5986
Título : Maltrato infantil y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de Educación General Básica Media
Autor : Flores Santos, Jimena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Carriel, Hilda Noralma
Palabras clave : Maltrato infantil;Influencia social;Educación especial;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Flores Santos, Jimena Alexandra (2022). Maltrato infantil y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de Educación General Básica Media. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 p.
Resumen : La presente investigación sobre el maltrato infantil y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del séptimo año de EBG de educacion básica media de la unidad educativa “Luis Fernando Ruiz” de la provincia de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga, tiene como objetivo general determinar la importancia del buen trato a los niños con N.E.E., mediante el conocimiento referentes teóricos y el seguimiento de sus procesos de aprendizajes, para mejorar el ambiente familiar y el contexto escolar. Por lo tanto, entre del trabajo investigativo se presenta las variables de investigación han sido acordadas dentro del marco teórico: los resultados obtenidos característico a un grupo de estudiantes que se ha evidenciado en algunos casos que han sufrido maltrato las consecuencias por falta de información de los padres y la concientización del código de la niñez y de la adolescencia por lo tanto el niño que ha sufrido maltrato con necesidad educativa especial sufre muchos trastornos emocionales y sociales que perjudican en el aprendizaje, la concentración, atención y la socialización con los demás estudiantes, por lo tanto se plantea como propuesta de un taller de capacitación para la prevención del maltrato infantil y optimización del aprendizaje en niños N.E.E siendo esta ayudara a que los padres para que renueven la calidad de vida de los estudiantes, para la investigación de este trabajo se aplicaron técnicas como la guía de observación, encuesta a los docentes y padres de familia también se logró a un objeto de la investigación mediante documentos, archivos, tesis y la información de las páginas web. Al punto se obtuvieron los resultados de la investigación, llegando a la interpretación mediante cuadros estadísticos que señalan la realidad de los hechos planteados..............
Descripción : The present investigation on child abuse and its influence on the learning of students with special educational needs in the seventh year of EBG of basic secondary education of the educational unit "Luis Fernando Ruiz" of the province of Cotopaxi in the city of Latacunga, has The general objective is to determine the importance of good treatment of children with SEN, through theoretical knowledge and the monitoring of their learning processes, to improve the family environment and the school context. Therefore, among the investigative work the research variables are presented, they have been agreed within the theoretical framework: the results obtained characteristic of a group of students that has been shown in some cases that they have suffered mistreatment the consequences due to lack of information of the parents and awareness of the code of childhood and adolescence therefore the child who has suffered abuse with special educational need suffers many emotional and social disorders that impair learning, concentration, attention and socialization with other students, Therefore, it is proposed as a proposal for a training workshop for the prevention of child abuse and optimization of learning in N.E.E children, this being to help parents to renew the quality of life of students, for the investigation of this work applied techniques such as the observation guide, survey of teachers and parents of family was also achieved as an object of research through documents, files, theses and information from web pages. The results of the investigation were immediately obtained, arriving at the interpretation through statistical tables that indicate the reality of the facts raised.................
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5986
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0530.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons