Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5999
Título : Plan de rediseño organizacional para la empresa DKIMPORT S.A.
Autor : Collao Díaz, Pierina Lissett
Duarte Álvarez, Solange Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Peñafiel, Julio René
Palabras clave : Estructura administrativa;Organización del trabajo;Organización y gestión;Planificación estratégica
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Collao Díaz, Pierina Lissett; Duarte Álvarez, Solange Isabel (2022). Plan de rediseño organizacional para la empresa DKIMPORT S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 98 p.
metadata.dc.format.extent: 98 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio de la necesidad de aplicar un rediseño en la organización de la empresa DKIMPORT S.A. con el fin de mejorar la cultura organizacional que tiene la empresa en sus diversas áreas, sugiriendo la ampliación de algunos departamentos y la creación de otros dentro de la misma. Se considera un objetivo principal la elaboración de un plan de rediseño organizacional que contribuya a mejorar el desempeño de los colaboradores de la empresa DKIMPORT S.A., dicha empresa se dedica a la importación de cerámicas y porcelanatos principalmente desde España, empezó sus actividades comerciales siendo un pequeño comercio con apenas 4 colaboradores, pero con el paso del tiempo y la gran acogida del negocio se vio en la necesidad de aumentar el número de colaboradores, lo que ocasionó una falta de organización por la carencia de una correcta especificación de las funciones, lo que genera una repercusión en el desempeño de los mismos ya que se crea un choque de funciones. Actualmente se considera de vital importancia para una empresa contar con una estructura organizacional que represente los mecanismos bajo los cuales se rige la misma, lo que esfundamental para su desarrollo. La presente surge como el resultado de un arduo estudio, observación, y análisis de cada factor que forma parte de la actual estructura organizacional de la empresa lo que sirve de base para su rediseño organizacional y la elaboración de las políticas empresariales y el manual de funciones de cada departamento de la empresa. Se realizaron encuestas a todos los colaboradores y una entrevista a la persona que ejerce el cargo de gerente administrativa lo que da seguridad de que los resultados obtenidos son reales y que al implementar las mejoras propuestas verdaderamente ayudará al progreso de la empresa...............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5999
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4913.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons