Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6005
Título : Formación docente en entornos virtuales para la atención a niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial
Autor : Sellan Ortega, Esther Rosalía
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Palabras clave : Niño;Educación especial;Docente;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sellan Ortega, Esther Rosalía (2023). Formación docente en entornos virtuales para la atención a niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Formación docente en entornos virtuales para la atención a niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial.” Tiene como objetivo en primer lugar indagar sobre el conocimiento de los docentes y administradores sobre el entorno virtual. En segundo lugar, analizar el entorno Aprendizaje virtual que manejan los docentes dentro de la Unidad Educativa y así desarrollar propuestas basadas en talleres sobre planificaciones de clases en los Entornos Virtuales de Aprendizaje. El reciente trabajo es desarrollado bajo las normativas de diseño de investigación mixtas es decir cuantitativo y cualitativo, con alcance descriptivo; para llevar a cabo esta investigación se utilizaron los métodos científico e inductivo. En cuanto al procedimiento de búsqueda de información, instrumentos de evaluación elegimos fuentes primarias y secundarias, entre las que encontramos: fichas de observación, entrevistas a directores y representantes legales y encuestas a docentes. El diseño del sistema de talleres para profesores también se aclara en la construcción de la solución del problema del capítulo IV. La población está compuesta por 4 docentes y 2 directivos a los cuales se entrevistó, se constituye por 4 estudiantes que tienen Necesidades Educativas Especiales en la institución a los qué se les realizó visitas áulicas y por 20 padres de familia del nivel inicial a los cuales se les aplicó una encuesta.
Descripción : The present research work entitled "teacher training in virtual environments for the care of children with special educational needs at the initial level." Its objective is first to inquire about the knowledge of teachers and administrators about the virtual environment. Second, to analyze the virtual learning environment that teachers manage within the Educational Unit to test strategies used in the planning and delivery of courses and then develop proposals based on V.E. The recent work is developed under mixed research design regulations, that is, quantitative and qualitative, with a descriptive scope; To carry out this research, the scientific and inductive methods are used. Regarding the information search procedure, evaluation instruments, we chose primary and secondary sources, among which we will find: observation sheets, interviews with directors and legal representatives, and teacher surveys. The design of the workshop system for teachers is also clarified in the construction of the solution of the problem in chapter IV............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6005
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0535.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons