Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6071
Título : Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Rosales Puertas, Dexsy Benilda
metadata.dc.contributor.advisor: Véliz Araujo, Santa Elizabeth
Palabras clave : Estudiante;Educación;Droga;Adicción
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Rosales Puertas, Dexsy Benilda (2023). Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes de Bachillerato General Unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : El propósito de este tema de investigación titulado “PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVA EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO” cada vez es más visible el aumento del consumo y adicción a las drogas en los adolescentes, algunos estudios públicos y privados arrojan que es la causa de: falta de la figura paterna, violencia intrafamiliar, bullying en el colegio, depresión. La metodología aplicada fue la entrevista a la rectora, la encuesta a los docentes y ficha de observación a estudiantes y DECE, la recolección de información se realizó en el lugar donde se desarrolla la investigación. Ejecutar la propuesta lo más pronto posible para que los docentes tengan herramientas para tratar el uso de sustancia psicoactivas y evitar que más chicos caigan en este vicio, además de rescatar a los estudiantes que ya están consumiendo droga, se recomienda ampliar otras formas de prevención de como: diálogo entre padres, diálogos con los estudiantes, como el docente debe detectar cuando el estudiante recién consume o prevenir que caiga. Se recomienda socializar los talleres con los docentes y utilizar estos talleres para otros colegios que se vean incluidos en este mismo problema. Finalmente que los docentes se comprometan ejecutar todo lo que en los talleres se le dará para poder obtener mejores resultados en los estudiantes que son el futuro de esta sociedad, los padres se comprometan en el proceso educativo para ayudar a sus hijos y sea un conducto para mejora entre padres e hijos.
Descripción : The purpose of this research topic entitled “PREVENTION OF CONSUMPTION OF PSYCHOACTIVE SUBSTANCES IN UNIFIED GENERAL BACCALAUREATE STUDENTS" the increase in drug use and addiction in adolescents is becoming more visible, some public and private studies show that it is the cause of: lack of a father figure, domestic violence, bullying at school, depression. The methodology applied was the interview with the principal, the survey of teachers and observation sheet for students and DECE, the collection of information was carried out in the place where the research is carried out. Execute the proposal as soon as possible so that teachers have tools to deal with the use of psychoactive substances and prevent more children from falling into this addiction, in addition to rescuing students who are already taking drugs, it is recommended to expand other forms of prevention such as: dialogue between parents, dialogues with students, how the teacher must detect when the student has just consumed or prevent it. It is recommended to socialize the workshops with the teachers and use these workshops for other schools, in which are in the same problem. Finally, teachers commit to execute everything that will be given in the workshops in order to obtain better results with the students who are the future of the society, the parents commit themselves in the educational process to help their children and be a conduit for improvement between parents and children.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6071
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0562.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons