Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/611
Título : Evolución normativa en los delitos vinculados con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la población escolar del cantón Guayaquil
Autor : León Bajaña, Joselyne Michelle
León Bajaña, Joselyne Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Román García, Gustavo
Palabras clave : Narcotráfico;Delito;Psicotrópica;Estupefaciente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : León Bajaña, Joselyne Michelle; León Bajaña, Joselyne Michelle (2015). Evolución normativa en los delitos vinculados con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la población escolar del cantón Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado Evolución normativa en los delitos vinculados con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la población escolar del cantón Guayaquil”, está dirigido a investigar las causas de la evolución de la normativa de delitos vinculados con drogas como la racionalización de penas aplicadas a los delitos vinculados con drogas, la despenalización del consumo, la despenalización del auto cultivo, la proporcionalidad de las penas en relación a otros delitos y en función del papel desempeñado en la división del trabajo dentro del narcotráfico, y la penalización de los ciudadanos según su nivel de responsabilidad en actividades de narcotráfico ha producido efectos no previstos que requieren la aplicación de políticas estatales multidisciplinarias que optimicen el espíritu de la norma. El punto de partida de la evolución de la normativa de delitos vinculados con drogas, es el 2008, la Asamblea Constituyente de Ecuador aprobó una amnistía para las 'mulas' de drogas que transportaran menos de 2 kilos y que hubieran pasado más de un año en la cárcel…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/611
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0586.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO639,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons