Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6130
Título : Los efectos tributarios por la valoración de propiedad, planta y equipo según las Normas Internacionales de Contabilidad NIC 16 y 36 de la Constructora y Consultora ONOMAS S.A.
Autor : Cabrera Taipe, Mabel Yadira
Veintimilla Acebedo, Vanessa Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Castañeda Vélez, Fanny Lorena
Palabras clave : Situación financiera;Sistema tributario;Beneficio;Valoración
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cabrera Taipe, Mabel Yadira; Veintimilla Acebedo, Vanessa Gabriela (2023). Los efectos tributarios por la valoración de propiedad, planta y equipo según las Normas Internacionales de Contabilidad NIC 16 y 36 de la Constructora y Consultora ONOMAS S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : En la actualidad las empresas deben garantizar que la información financiera que se presenta a los directivos y a los diferentes usuarios tales como: inversionistas, instituciones financieras, proveedores, clientes y organismos de control, es veraz, confiable, correcta, comparable y oportuna para la toma de decisiones, y estas se vean reflejadas en la generación de utilidades para sus accionistas. Es por esto, que la aplicación adecuada de las Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Contabilidad es de vital importancia, ya que además de permitir que en este mundo globalizado se hable un mismo idioma contable, también se logra evitar que se generen pérdidas económicas e incluso llegar a tener alcances legales por realizar un uso incorrecto de las mismas. En los estados financieros presentados por las organizaciones, en la mayoría de los casos, el rubro de Propiedad, Planta y Equipo es el más relevante debido a que en este se hallan registrados los activos que son utilizados en la producción de bienes o en la prestación de servicios, o sea, aportan de manera directa a la generación de utilidades..............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6130
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4984.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons