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Título : Método constructivo de la tecnología velocity patching como control para mitigar los factores que provocan el daño en el pavimento flexible
Autor : Olaya Castro, Adrián Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Valero Fajardo, Carlos Luis
Palabras clave : Ingeniería Vial;Asfalto;Tecnología;Diseño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Olaya Castro, Adrián Marcelo (2023). Método constructivo de la tecnología velocity patching como control para mitigar los factores que provocan el daño en el pavimento flexible. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 p.
Resumen : El pavimento es una capa bastante uniforme que no presenta ondulaciones ni cambios repentinos de desnivel esto hace que facilite a los vehículos un movimiento cómodamente. Debido al uso constante y a los factores que se presentan esta capa tiende a presentar daños. Los pavimentos extremadamente flexibles que son susceptibles a daños debido a varios usos, mezclan factores específicos como el clima y los factores atmosféricos. Entre los diversos daños causados que se presentan en esta capa de mezcla asfáltica es mediante a su falta de mantenimiento, que hace que se produzca por la pérdida de la capa de asfalto en un lugar determinado de la superficie de rodadura. El proceso de reparación de una capa de asfalto es un procedimiento ampliamente utilizado para garantizar la durabilidad del pavimento flexible mediante la explotación de las propiedades físicas y las ventajas del pavimento. Mezclas asfálticas, desde hace años este procedimiento se realiza de acuerdo a parámetros predeterminados que toman en cuenta el tipo de aplicación de estas mezclas para así obtener una reparación exitosa...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6135
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