Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/620
Título : Efecto traumatológico y patrimoniales ocasionados por accidentes de tránsito en la ciudad de Guayaquil desde septiembre 2014 a febrero 2015
Autor : Saltos León, José Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Marriott Zurita, Gustavo
Palabras clave : Tránsito;Ley de transporte;Seguridad vial;Artículo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Saltos León, José Guillermo (2015). Efecto traumatológico y patrimoniales ocasionados por accidentes de tránsito en la ciudad de Guayaquil desde septiembre 2014 a febrero 2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : La presente investigación sintetiza un breve análisis de los efectos traumatológicos y patrimoniales que causan los accidentes de tránsito por la inobservancia de las leyes de transporte terrestre y seguridad vial del Ecuador en la ciudad de Guayaquil por parte de los ciudadanos que no consideran la valoración formativa e integral que se le debe dar a las normativas de tránsito, puesto que es un indicador de alto nivel que permitiría disminuir el grado de accidentes de tránsito que existen en la ciudad de Guayaquil. El planteamiento de la investigación se basa en el desglose de las variables dependiente e independiente con sus respectivas dimensiones e indicadores relacionadas coherentemente, del objetivo general y específico y de la hipótesis; cuyo propósito es el de beneficiar a los ciudadanos que sufren un accidente de tránsito. Para ello se presenta la propuesta de una Reforma al Libro V, Título II, numerales 1 y 2 del Art. 339 del Reglamento a Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial para que reciban una pensión mensual vitalicia equivalente a un salario básico unificado del trabajador, acorde a los indicadores que se deberán implementar en nuestra región. La modalidad de la investigación es un proyecto factible con un enfoque de trabajo de campo y bibliográfico, fundamentada con antecedentes referenciales históricos y contemporáneos; con leyes, reglamentos y normas vigentes y con ideas y teorías de tratadistas nacionales e internacionales......
Descripción : This research synthesizes a brief analysis of the economic effects and trauma caused by traffic accidents by disregarding the laws of road transport and road safety of Ecuador in Guayaquil by citizens who do not consider formative assessment and integral that should be given to traffic regulations, since it is an indicator of high standards that would reduce the level of traffic accidents that exist in the city of Guayaquil. The research approach is based on the breakdown of the dependent and independent variables with their respective dimensions and indicators related coherently, the general and specific objective and of the hypothesis; whose purpose is to benefit the citizens suffering a traffic accident. To do the proposed Reform presents the Book V, Title II, paragraphs 1 and 2 of Art. 339 of the Regulations for the Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, to receive a monthly pension for life equal to a basic salary unified worker, according to the indicators to be implemented in our region. The type of research is a feasible project with a focus on field work and bibliographic, based referential historical and contemporary background; with laws, rules and regulations and with ideas and theories of recognized national and international writers as well as surveys and interviews indicate the quantitative and qualitative aspects.....
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/620
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0607.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons