Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6200
Título : La motricidad fina en niños de 5 años, después de la pandemia
Autor : Noblecilla Ramírez, Raúl Aurelio
metadata.dc.contributor.advisor: Campoverde Méndez, Mélida Rocío
Palabras clave : Niño;Pandemia;Interacción social;Destreza
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Noblecilla Ramírez, Raúl Aurelio (2023). La motricidad fina en niños de 5 años, después de la pandemia. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 51 p.
metadata.dc.format.extent: 51 p.
Resumen : Durante la etapa de crecimiento inicial de vida en niños la estimulación motriz representa un estado esencial que promueve el desarrollo de las capacidades de movimiento relacional: coordinación de grupos musculares; movilidad óculo-motor; desarrollo de aptitud individual; y enfoques conductuales, estimulado por la implementación de estrategias y métodos de motricidad (Macías et al., 2020). Las habilidades motoras se clasifican en: finas y gruesas. La motricidad fina se establece como un procedimiento constante de aprendizaje que comprende la capacidad de obtener destrezas motoras, consistiendo en la movilidad de grupos musculares simples hasta el desarrollo de habilidades complejas que posibiliten su desenvolvimiento en su ámbito. Este tipo de motricidad comprende actividades motrices reguladas e intencionadas que precisan del desarrollo muscular y la funcionalidad del sistema nervioso central (SNC) (Cedeño, 2022)..............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6200
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons