Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManjarrés Zambrano, Natalia-
dc.contributor.authorRivera Tucta, Olga Angélica-
dc.date.accessioned2023-04-11T19:59:02Z-
dc.date.available2023-04-11T19:59:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRivera Tucta, Olga Angélica (2023). El juego como apoyo terapéutico en el desarrollo de habilidades sociales en un niño con trastorno del espectro autista. Estudio de caso. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 46 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-968/RIVj-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6201-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo analizar la relación que existe entre el juego como apoyo terapéutico y el desarrollo de habilidades sociales en un niño con trastorno del espectro autista de 4 años. En esta investigación se profundizará en las características que tiene el desarrollo de las habilidades sociales en un niño de 4 años de edad, se realizará un estudio para identificar la relación que existe entre el uso del juego como apoyo terapéutico y el desarrollo de las habilidades, desde la indagación empírica en la vida real del niño, su familia, su docente y compañeros del jardín. Esta situación específica se basará en múltiples fuentes de evidencia (observaciones, entrevistas, test) y de esta forma obtener conclusiones. Con esta investigación se logró fomentar las relaciones e interacciones con otras personas, reforzar las competencias propias del niño, cubrir sus necesidades especiales, siendo así de gran importancia para mejorar su estimulación, aprendizaje, el desenvolvimiento con su entorno y el permitir observar la evolución del niño, obteniendo un mejor desempeño en su aprendizaje. A continuación, se describe el contenido del presente trabajo de investigación. Capítulo I. Se enmarcan los acontecimientos de la problemática a partir de la redacción de los autores, se realiza una narrativa del planteamiento del problema, formulación del problema, su sistematización, el objetivo general y específicos, también se efectúa la descripción de la justificación en la cual se ratifica la importancia del desarrollo de este estudio, la delimitación del problema, y, por último, se establece la idea a defender y la línea de investigación institucional/facultad................es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTerapiaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleEl juego como apoyo terapéutico en el desarrollo de habilidades sociales en un niño con trastorno del espectro autista. Estudio de casoes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO780,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons