Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6205
Título : Diseño de estrategias de gestión de talento humano para la Empresa FALUVID S.A.
Autor : Alcívar Romero, Francisco Wilfrido
Rodríguez Barreno, Gabriel Steeven
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Lascano, Hugo Ramiro
Palabras clave : Producción;Mercado;Administración;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alcívar Romero, Francisco Wilfrido; Rodríguez Barreno, Gabriel Steeven (2023). Diseño de estrategias de gestión de talento humano para la Empresa FALUVID S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 73 p.
metadata.dc.format.extent: 73 p.
Resumen : En materia de empresas la ciudad de Milagro se ha desarrollado considerablemente en los últimos años, las mismas que han sido impulsadas por la permanente competencia de grandes y pequeños comercios, entre estos se encuentra “Aluminio y Vidrio FALUVID S.A’’ el cual, su propietario el señor Wilson Eduardo Barreno Quispe inició este negocio en el año de 1994, ubicado en la Av. Juan Montalvo y Chile ubicado en la ciudad de Milagro. Comenzó con un negocio de venta de Aluminio y vidrio e implementos que se necesitan para la construcción de ventas, puertas, etc. Por el cual ha sido de gran crecimiento sus ventas y se logró expandir en Naranjito y Babahoyo, por el cual se quisiera implementar el departamento de talento humano y las herramientas necesarias para brindar un óptimo servicio con la finalidad de satisfacer la clientela. Esta investigación servirá para que el propietario amplié su clientela utilizando herramientas tecnológicas para hacer publicidad a través de redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn, WhatsApp, creación de página web, etc., Utilizando esos métodos para dar a conocer las oportunidades laborales. El objetivo es posicionar FALUVID en la ciudad de Milagro y expandirse a poblaciones cercanas, dando a conocer la calidad, durabilidad, buen acabado, precios razonables y excelente atención al cliente, factores que le sirven para competir eficazmente frente a negocios similares. Con el incremento de la clientela el patrimonio del negocio crecería positivamente. La empresa FALUVID S.A. el objeto de estudio es una empresa que esta direccionada por sus propietarios que tienen el objetivo muy claro; pero hasta el momento no habían implementado un lineamiento técnico en su administración. El personal que labora en FALUVID S.A. hasta ahora no ha sido capacitado para la aplicación de un Manual de Funciones y un Reglamento Interno. La empresa FALUVID S.A. debe adoptar políticas de motivación y capacitación constante para que el personal mejore optimice su producción. FALUVID S.A. no contaba con un Manual de Funciones que es una de las razones por las cuales la fase administrativa ha herramienta administrativa tenido falencias, limitando la interacción e importancia a esta muy necesaria hoy en día. Es preciso estructurar a la empresa dentro del ámbito administrativo técnico, para que los objetivos y meta que se planteen sean accesibles en el tiempo y espacio en que se hayan estipulado.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6205
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons