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Título : Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa en la empresa de abastos Marcel
Autor : Cepeda León, Jhon Abel
metadata.dc.contributor.advisor: Mantilla Buenaño, Guido
Palabras clave : Planificación;Empresa;Administración;Gestión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cepeda León, Jhon Abel (2023). Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa en la empresa de abastos Marcel. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 92 p.
metadata.dc.format.extent: 92 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un plan estratégico para mejorar la gestión administrativa en la empresa de Abastos Marcel. Para el proceso diagnóstico, se desarrolló una investigación con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), además de ser descriptiva. Para la recolección de información, se aplicó una encuesta a los clientes de la empresa, se entrevistó a los gerentes y al jefe administrativo, así como al vendedor con mayor antigüedad. Los resultados evidenciaron que no hay personal suficiente, los clientes esperan mucho tiempo para ser atendidos, además la atención es lenta. Por otro lado, se requiere capacitación a los vendedores para mejorar la atención al cliente, dado que se cometen errores en la factura, ya que se cobra más de lo debido. Por ello, el plan estratégico se enfocó en cuatro aspectos relevantes: la automatización de la empresa, la reestructuración del área administrativa, la capacitación del personal y la implementación de un sistema de calidad. Finalmente se concluyó que al abordar estos problemas y fortalecer las debilidades, la empresa podrá aprovechar las oportunidades y superar las amenazas, para mejorar su posición en el mercado.
Descripción : The present investigation had as general objective to elaborate a strategic plan to improve the administrative management in the company of Abastos Marcel. For the diagnostic process, an investigation with a mixed approach (qualitative and quantitative) was developed, in addition to being descriptive. For the collection of information, a survey was applied to the company's clients, the managers and the administrative head were interviewed, as well as the most senior seller. The results showed that there is not enough staff, customers wait a long time to be served, and service is slow. On the other hand, training is required for sellers to improve customer service, since errors are made in the invoice, since more than what is due is charged. For this reason, the strategic plan focused on four relevant aspects: the automation of the company, the restructuring of the administrative area, the training of personnel and the implementation of a quality system. Finally, it was concluded that by addressing these problems and strengthening the weaknesses, the company will be able to take advantage of the opportunities and overcome the threats, to improve its position in the market.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6212
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