Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6221
Título : La estimulación motriz y el desarrollo motor fino en niños de 4 años
Autor : Cedeño Macías, Elisama Samai
Ruiz Chilan, Bianca Julissa
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Macías, Ingrid Roxana
Palabras clave : Educación de la primera infancia;Niño;Desarrollo motor;Desarrollo del niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cedeño Macías, Elisama Samai; Ruiz Chilan, Bianca Julissa (2023). La estimulación motriz y el desarrollo motor fino en niños de 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 66 p.
metadata.dc.format.extent: 66 p.
Resumen : En la actualidad a la estimulación motriz en los niños se le da poca importancia de la que se le debería dar en el proceso de desarrollo del mismo, ya sea porque algunos maestros o padres de familia, ven a esta como un pasatiempo o un espacio para jugar que mantiene entretenidos y ocupados a los niños a lo largo de su etapa inicial escolar. No obstante, se ha comprobado mediante estudios que, a mayores estímulos, mayor es la capacidad que tiene el cerebro del niño de ir adquiriendo conocimientos y habilidades. La estimulación motriz fina y gruesa es fundamental en el desarrollo de actividades cotidianas de la vida de los niños y en todo su crecimiento, les permite desarrollar habilidades y destrezas logrando evolución en sus demás áreas como la cognitiva, lingüística o social, permitiendo que se comunique con su entorno gracias a la capacidad de adaptarse y aprender que tiene todo niño en sus primeros años de vida............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6221
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5075.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons