Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillao Reyes, Mónica-
dc.contributor.authorContreras Cabrera, María Laura-
dc.date.accessioned2023-04-13T18:09:37Z-
dc.date.available2023-04-13T18:09:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationContreras Cabrera, María Laura (2023). La musicoterapia y su influencia en las habilidades sociales de estudiantes con trastorno de espectro autista. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 41 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-971/CONm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6225-
dc.description.abstractCada vez son más los centros escolares que apuestan por la educación inclusiva, en la que muchos alumnos con necesidades educativas especiales aprenden junto a sus compañeros. También hay cada vez más niños con trastornos del espectro autista que desarrollan sus capacidades en clases ordinarias. A partir de esta condición, se hace una propuesta de intervención en educación musical que puede ser utilizada con niños en clases de educación infantil, con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, informado por sus intereses y motivaciones. A lo largo de la historia de la educación, el concepto de atención a la diversidad y educación especial ha ido evolucionando y transformándose desde el modelo asistencial segregado de finales del siglo XIX y principios del XX hasta lo que hoy conocemos: un modelo basado en la educación inclusiva (González, 2019). En este nuevo panorama, la atención a la diversidad incluye no sólo la presencia física de los alumnos en el aula, sino también su participación activa desde el punto de vista académico y social, lo que hace imprescindible reducir el proceso de exclusión y eliminar barreras de todo tipo. Tras justificar este trabajo y redactar los objetivos que se pretendían alcanzar, se estableció una base teórica teniendo en cuenta los elementos clave de este proyecto. Para entender nuestro trabajo, se explican de forma teórica los fundamentos de la musicoterapia, su significado y metodología, así como su aplicación en la fase educativa de la primera infancia..............es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleLa musicoterapia y su influencia en las habilidades sociales de estudiantes con trastorno de espectro autistaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO593,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons