Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6239
Título : Benchmarking, una herramienta para captar y fidelizar clientes en el laboratorio Chan del cantón Zaruma
Autor : Samaniego Pilay, Wilson Adriel
metadata.dc.contributor.advisor: Quimí Delgado, William
Palabras clave : Usuario;Estrategia;Administración;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Samaniego Pilay, Wilson Adriel (2023). Benchmarking, una herramienta para captar y fidelizar clientes en el laboratorio Chan del cantón Zaruma. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 70 p.
metadata.dc.format.extent: 70 p.
Resumen : Los laboratorios clínicos son donde los técnicos y profesionales analíticos clínicos analizan muestras biológicas humanas que ayudan en la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En un laboratorio clínico, las muestras biológicas son analizadas por diferentes especialidades analíticas, como la bioquímica -también conocida como química clínica, en el laboratorio clínico Obtienen y estudian una variedad de muestras biológicas como sangre, orina, heces, líquido sinovial (articulación), líquido cefalorraquídeo, vaginales y otros tipos de muestras. El benchmarking es un método recomendado en las organizaciones empresariales para diagnosticar una organización respondiendo con éxito a la necesidad de información ambiental y competitiva al compararla con otras organizaciones con similitudes similares o cercanas y lejanas, demostrando su eficacia al proporcionar mejores condiciones y una referencia más amplia para la toma de decisiones, y se prepara para una competencia cada vez mayor a medida que comprende las mejores prácticas y crea un entorno colaborativo. Una buena comprensión del alto rendimiento y los factores que promueven o permiten mejorar, promover la mejora de procesos y lograr la calidad general o la mejora continua..............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6239
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons